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ACCIDENTES DE TRANSITO/MORTALIDAD []
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Id:PE14.1
Autor:Galán Rodas, Román Edén; Díaz Vélez, Cristian; Villena Vizcarra, Juan Octavio; Maguiña Vargas, Ciro Peregrino.
Título:Mortalidad de médicos que realizan el servicio rural (SERUMS) en Perú, 2006-2009^ies / Mortality in young doctors doing the rural service in Peru, 2006-2009
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;27(3):483-484, jul.-set. 2010. ^bgraf.
Descriptores:Médicos
Mortalidad Laboral
Tasa de Mortalidad
Accidentes de Tránsito/mortalidad
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.ins.gob.pe/insvirtual/images/artrevista/pdf/rpmesp2010.v27.n3.a28.pdf / es
Localización:PE14.1; PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Bambaren Alatrista, Celso Vladimir; Chú García, Meilind.
Título:Regulación del transporte y accidentes de tránsito por vehículos motorizados en el Perú^ies / Regulation of transport and traffic accidents by motor vehicles in Peru
Fuente:Rev. méd. hered;24(4):305-310, oct.-dic. 2013. ^bgraf.
Resumen:Entre 1998 y 2012, en el Perú se han producido más de un millón doscientos mil accidentes terrestres por vehículos automotores con 49 mil fallecidos. A pesar de la aprobación de diversas regulaciones sobre tránsito y seguridad vial, no se observa una tendencia hacia la disminución de las lesiones fatales en los usuarios del tránsito. Las regulaciones parecen no tener un efecto de protección sobre los ocupantes de los vehículos y peatones, debido a que el número de lesiones fatales se ha incrementado en ambos grupos. Las estadísticas podrían tener variaciones del tipo de usuarios afectados por los accidentes y el número de lesiones fatales para los eventos en vías urbanas, peri urbana y carretera. (AU)^iesBetween 1998 and 2012, there have been more than one million two hundred thousand land motor vehicle accidents with 49 000 deaths in Peru. Despite the adoption of several regulations on traffic and road safety, there is no a trend towards fewer fatal injuries. Regulations appear not to have a protective effect on the occupants of vehicles and pedestrians, because the number of fatal injuries has increased in both groups. The statistics might have variations on the type of users, affected by the number of accidents, and fatal injuries related to the events in urban and periurban roads, and highways. (AU)^ien.
Descriptores:Accidentes de Tránsito/mortalidad
Traumatismo Múltiple
Automóviles
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/275/242 / es
Localización:PE1.1

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Id:PE13.1
Autor:Chú García, Meilind
Orientador:Alatrista Gutiérrez Vda. de Bambarén, María del Socorro
Título:Características de los accidentes de tránsito terrestres y sus consecuencias médicas físicas inmediatas en las personas involucradas que son atendidas en el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa. Ministerio de Salud. Enero a diciembre del 2010^ies Characteristics of terrestrial traffic accidents and immediate physical medical consequences in the people involved and attended in the Emergency Hospital Jose Casimiro Ulloa. Ministry of Health. January-December 2010-
Fuente:Lima; s.n; 2014. 51 ilus, tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Maestría.
Resumen:El objetivo del estudio fue determinar las características de las consecuencias médicas físicas inmediatas en las personas atendidas por accidentes de tránsito terrestre en el hospital José Casimiro Ulloa durante los meses de enero a diciembre del 2010. Es un estudio descriptivo, transversal y observacional basado en la revisión de las historias clínicas de emergencia. La población que cumplió con los criterios de inclusión y exclusión fueron 2269 casos, de los cuales 317 (14 por ciento) no contaban con datos sobre la clase de accidente. El choque fue la clase de accidente más frecuente con 1115 casos (49 por ciento) siendo los ocupantes de los vehículos de tres o más ruedas los más afectados 984 (43 por ciento). La contusión en más de una ubicación anatómica fue la lesión más frecuente con 1118 (99,47 por ciento) casos. Las lesiones leves se presentaron mayormente en los ocupantes de los vehículos de tres o más ruedas con 961 casos mientras que las graves y fatales fueron más frecuentes en los peatones. La contusión en más de una ubicación anatómica y las fracturas fueron las lesiones más frecuentes en los peatones, ocupantes de vehículo de tres o más ruedas y motociclistas. El automóvil origino 1458 (74,69 por ciento) casos mientras que las combis o Custer ocasionaron 388 (19,88 por ciento). En el mes de marzo se registró la mayor cantidad de atendidos. El mayor número de casos fueron en los días sábados y viernes en el horario de de las 12 a 18 horas. Los hombres entre 19 a 60 años fueron los más afectados por los accidentes. Las lesiones por tránsito fueron producidas por automóviles, combis o custer afectando principalmente a la población económicamente activa que eran ocupantes de vehículos de tres o más ruedas. La mayoría de las lesiones fueron leves y los casos dados de alta en el servicio de emergencia. (AU)^iesThe objective of the study was the knowledge of the characteristics of the road accidents and its medical effects on the patients attended in the Hospital Jose Casimiro Ulloa between January and December 2010. It is a descriptive, cross-cutting and observational study based on the revision of the medical records of the casualties. The population that met the criteria for inclusion and exclusion were 2269 cases, of which 317 (14 per cent) did not have data about the kind of accident. The collision was the type of accident most frequent with 1115 cases (49 per cent) and the occupants of the vehicle with three or more wheels were the most affected 984 (43 per cent). The contusion in more than one anatomic region was the most frequent injury with 1118 (99.47 per cent) cases. The minor injuries were the most frequent in the occupants of the vehicles with three or more wheels with 961 cases while the serious and fatal injuries were the most common in pedestrians with 39 and two cases respectively. The contusion in more than one anatomic region and the fractures were the most frequent in the pedestrians, occupants of vehicle with three or more wheels and bikers. The automobile caused the major numbers of injuries with 1458 (74.69 per cent) cases while combis o Custer produced injuries en 388 (19.88 per cent) people. March and Saturdays and Fridays between 12 and 18 hours registered the major number of cases of accidents. People between 19 and 60 years with 1567 cases (69 per cent) mainly males 1249 (55 per cent) were the most affected by traffic accidents. People in working age as occupants of vehicle with three or more wheels were the most affected by injuries produced by automobiles, combis and custer. The minor injuries were the more number of cases that was attended as outpatients in the emergency unit. (AU)^ien.
Descriptores:Accidentes de Tránsito/mortalidad
Accidentes de Tránsito/tendencias
Heridas y Traumatismos
Población en Edad de Trabajar
Servicios Médicos de Urgencia
Estudio Observacional como Asunto
 Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Recién Nacido
Lactante
Preescolar
Niño
Adolescente
Adulto Joven
Adulto
Mediana Edad
Anciano
Anciano de 80 o más Años
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/3996/1/Chu_gm.pdf / es
Localización:PE13.1; MG, WA, 275, C575, ej.1. 010000098057; PE13.1; MG, WA, 275, C575, ej.2. 010000098058

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Id:PE14.1
Autor:Suclla Velásquez, José Alonso; Suclla Velásquez, Lutgarda; Concha Rondón, María del Carmen.
Título:Asociación entre niveles de alcoholemia permitidos y muertes por accidentes de tránsito^ies / Association between permitted levels of alcoholemia and traffic accident deaths
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;32(2):398-399, abr.- jun. 2015. .
Descriptores:Pruebas Respiratorias
Accidentes de Tránsito/mortalidad
Medio Electrónico:http://www.rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/1641/1614 / es
Localización:PE14.1; PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Morales Soto, Nelson Raúl.
Título:Accidentes de tránsito: ¿Muerte consentida?^ies / Car accident: allowed death?
Fuente:Diagnóstico (Perú);55(2):59-60, abr.-jun. 2016. .
Descriptores:Accidentes de Tránsito
Accidentes de Tránsito/mortalidad
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/diag/v55n2/a1.pdf / es
Localización:PE1.1

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Id:PE1.1
Autor:Alfaro Basso, Rodolfo Daniel.
Título:Factores humanos en los accidentes de tránsito^ies / Human factors prompting car accidents
Fuente:Diagnóstico (Perú);55(2):74-78, abr.-jun. 2016. ^bilus.
Descriptores:Accidentes de Tránsito
Accidentes de Tránsito/mortalidad
Accidentes de Tránsito/prevención & control
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/diag/v55n2/a4.pdf / es
Localización:PE1.1



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